jueves, 21 de abril de 2011

"""LO BUENO DE TENER UNA VIDA EN TU VIENTRE"""

Muchas veces como jóvenes creemos que estar embarazada a esta edad es un obstáculo para seguir con los sueños, que va a perjudicar nuestras relaciones o que seguir estudiando es un imposible…. Pero es mentira hay muchas razones para estar feliz y mas que nada es un motivo para salir adelante ya no solo por nuestro sueño si no también por el futuro del bebe.
En este articulo nos encantaría darles muchas razones para estar feliz de estar embarazada.
Sabemos que a nuestra edad todo seria complicado, pero mientras tengas el apoyo de tu familia y amigos ¡nada es imposible! Y siempre se podrá salir adelante.
El hecho de estar en esta situación puede ser muy estresante por las nauseas y todos esos síntomas pero nosotras trataremos de que vean el embarazo de manera mas divertida y algunos detalles que se pueden volver los momentos mas mágicos de nuestras vidas.
  • ·        Una cosa entre divertida y estresante es disfrutar esas primeras semanas en la que guardas ese precioso secreto entre la pareja y tu.
  • ·         Saber que durante 9 meses tendrás el tiempo suficiente para planear y soñar como va a ser tu vida con ese bebe
  • ·         Tienes la excusa perfecta para que te consientan; no haces quehacer, te puedes dar largos baños y descansar por todo que trajinaste.
  • ·         En el momento en el que tu te embarazas comienzas a entender a tu mama, comienzas a recordar los consejos que te dio o que aun te da.
  • ·         No te sientes culpable de dormir el tiempo que tu quieras por que pues… lo necesitas no.
  • ·         Haces nuevas amistades, porque como dicen las mujeres embarazadas tienen mucho que compartir.
  • ·         Observar cómo de repente tus familiares y amigos te miran con más ternura, ¡y ni se diga tu pareja!
  • ·         Encontrar personas que te ofrecen su asiento en el autobús.
  • ·         Ver cómo se les ilumina el rostro a tu mamá, papá, hermanos y amigos cuando les das la buena noticia de lo que va a ser el bebe.
  • ·         Aprender cosas nuevas, desde tejer un minúsculo suetercito hasta cómo compartir fotos por computadora, para que el mundo entero pueda conocer el desarrollo de tu bebe.
  • ·         Sentir que tu sensibilidad es más aguda que nunca, que tus lágrimas brotan con más frecuencia y que tu capacidad de amar crece cada día.
  • ·         Decorar la recámara de tu bebé o un rinconcito de tu propio cuarto.
  • ·         Sentir las primeras pataditas y pasarte una hora echada con la mano en el vientre para ver si las vuelves a notar.
  • ·         Mandar a tu pareja a media noche por tus antojitos, aunque cuando lleguen con lo que pediste ya no lo quieras.
  • ·         Escoger ropita, zapatitos tan pequeños que parece imposible que le vayan a caber, toallas con capucha en forma de patito y todas las demás preciosidades que usan los recién nacidos.
  • ·         Posar para que te tomen fotos de la pancita y asombrarte, al cabo de unos años, de lo que llegó a crecer.
  • ·         Saber que hay mucha gente dispuesta a ayudarte
  • ·         Estar echada en la cama, en brazos de tu pareja, sabiendo que el amor que se tienen ha creado una nueva vida.
  • ·         Saber que a partir de ahora, pase lo que pase, nunca estarás sola. 
  • ·         Preparar una linda caja para la colección de recuerdos que vas a guardar para tu hijo: las primeras fotos de las ecografías, el brazalete que le pondrán al nacer, un mechón de su cabello... 
  • ·         Imaginarte a quién se parecerá. ¿Tendrá tus hoyuelos y las largas pestañas de tu esposo? 
  • ·         ¡Mirar tu vientre en el espejo y darte cuenta de que hay una personita allá adentro! 
  • ·         Poner la mano de tu esposo sobre tu vientre y ver su expresión cuando siente moverse al bebé por primera vez. 


Y ya no le seguimos por que asta esta etapa vamos y aun nos falta mas por experimentar.
                                                              Conclusión
El estar embarazada conlleva una gran responsabilidad pero no solo es eso si no es una serio de acontecimientos que te hacen sentirte feliz como mujer, el pensar que viene una criatura en tu vientre te hace madurar y pensar solo en el  futuro de tu bebe.
No todo es malo ni bueno es una mezcla de ambos y solo hay que ver esta etapa como una mas que tenemos que superar y que te traerá una gran satisfacción  y por supuesto un hermoso bebe.
Referencias
Maternidad. Recuperado el 3 de abril del 2011 de www.nacersano.org/centro/9239_10444.asp
Ser madre. Recuperado el 3 de abri del 2011 de www.planetamama.com.ar
La felicidad de la maternidad. Recuoerado el 3 de abril del 2011 de espanol.babycenter.com


alumnas:
Budar de Alba Regina
Màrquez Solares Edith


30 comentarios:

  1. me parece muy buen tema, niñas, yo no he tenido esa bendición de llevar un pequeño o pequeña en mi vientre, espero algún día poder tener esa dicha de ser madre, me parece interesante, la parte que mencionan sobre esa idea generalizada de que embarazarte "prematuramente" es sinónimo de "fregarse", de no estudiar, de renunciar a tus metas, etc, es muy personal, creo yo, uno decide cuando tirar la toalla, es una responsabilidad grande, pero no se compara con la dicha, con la felicidad, con la emoción, con esa ansía de ¿cómo será? no, y pues que mejor ejemplo que tu experiencia, edith! de verdad te deseo lo mejor para ti para tu bebe, tu esposo, y tu famlia, dios te bendiga, y que te ayude en este camino, de ser madre! ^^ :)

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo su tema ya que eso nos hace reflexionar como tu lo decias al principio, estar embarazadas implica sufrir al contrario disfrutar y estar felices por tener un nuevo ser humano que va a nacer y por todos los procesos que pasa uno en esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el tema y como es que tiene razon que tiene sus pro y contras pero los dos se unifican para algo mejor, el pensar que algun dia tendremos esas sensaciones y podremos experimentar cada una de las palabras que estan aqui debe ser increible, me alegro mucho que se enfocaran en este tema para hacernos reflexionar a todos. Muchas felicidades a las futuras mamás

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema sinceramente, por desgracia nosotros los hombres no tenemos oportunidades de expermientar cosas asi pero al menos el compartirlo debe ser una experiencia increible, es muy bueno que hayan hablado de todas estas cosas ya que muchos no lo ven asi, ven mas una desgracia, ven el gastar mucho dinero, y no ven las cosas buenas que traen, y bueno mucha suerte y una vez mas muy buen tema.

    ResponderEliminar
  5. stadivertiod el tema y como lo abordan :D
    sirve como una expecie de liberador si en algun momento nos hemos visto estresadaas por uan sitacuión asi jee

    Irma Zepeda Alonso

    ResponderEliminar
  6. oo que buen articulo me gusto que vieran el embarazo desde otra perspectiva muy lindo i muy tierno me gusto mucho felicidades
    atte
    magaly mejia perez

    ResponderEliminar
  7. aww q hermoso tema y si tienes razon conoces nuevas a mistades y wooow es sorprendente como se mueve el bebé yo casi grite pero aww!! felicitaciones ;D la vdd el embarazo debe gozarse no sufrirse y ps no queda más q decir q felicidades :D

    ResponderEliminar
  8. que hermoso tema!! creo que hay que verle el lado positivo de las cosas y no por que estés embarazada significa que tu vida ya se arruino, depende mucho de nuestra iniciativa y las ganas que tengamos para lograr nuestros sueños.

    Felicidades compañeras :D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. es un excelente por lo regular siempre vemos lo negativo pero como bien dice el tema es una gran bendición tener un bebe sabes que vas a traer a este mundo a un nuevo ser.
    es una gran responsabilidad pero si se puede salir a delante mientras tu quieras
    atte
    miriam sanchez.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que esta es una visión muy rosa de lo que puede ser el emabrazo, puesto que se ve que la situación que vives es de apoyo y comprensión a tu situación, sin embargo, no siempre es así. La mayoría de las personas que se embarzan a tu edad, igual que tú, no han acabado de desarrollarse físicamente y eso te traerá consecuencias cuando seas más vieja. Es muy respetable que veas el embarazo como un paso más de tu desarrollo y como una experiencia hermosa, no obstante, creo que debes estar consciente de las responsabilidades que conlleva y de la situación en la ecológica y sociocultural en la que nace tu bebé y para lo cual debes estar preparada, igual que tu pareja, para manejarlo. Vivimos en un mundo perverso, donde la población mundial es abrumadora (y ni se diga la de México, que crece a lo menso) y los espacios para su desarrollo son insuficientes, aunados a una cantidad de recursos naturales que cada día se agotan más. La situación laboral, política y de seguridad pública son inciertas y hasta de miedo, pues empeoran cada día más. Esto hay que pensarlo, porque siempre se deja a la ligera, es bueno ver lo positivo, pero creo hace más falta ver el lado realista y analizar todas las posibles consecuencias. Primero decide tú tu futuro, qué quieres y qué no, para qu empieces a actuar sobre tu hijo, sin pensar egoístamente. La educación debe ser primordial y alejada de cualquier ideología para ser lo más parcial posible, para que él pueda decidir qué quiere para sí. Costará mucho y el panorama aquí reflejado es muy desolador, será tu capacidad de fortaleza, intelectual, racional, de organización, y de responsabilidad las que harán de estas dos vidas (la tuya y la de tu hijoa) unas existencias vanas más o personas, que en verdad, no tomn esto a la ligera y sean ejemplos para tomar consciencia de la situación!

    ResponderEliminar
  12. UN TEMA QUE REALMENTE ME HACE PENSAR BASTANTE, PERO PRIMERO TE FELICITARE PORQUE PARECE QSTAS O ESTAN CONTENTAS POR LA SITUACION QUE VIVEN!!, Y BUENO AHORA SI ACERCA DEL TEMA, REALMENTE COMO DICE EL COMENTARIO DE ARRIBA, MUESTRAN UN LADO DEMASIADO ROSA PARA MI GUSTO, Y YO CREO QUE DEBERIA SER MAS REALISTA Y UN POCO MAS OBJETIVO PORQUE TIENE MUCHOS COMENTARIOS PERSONALES A MI PARECER.
    TAMBIEN SE DEBE PENSAR EN LA SITUACION ACTUAL QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y ME PONGO A PENSAR EN EL TEMA ANTERIOR DE ECOLOGIA, Y PREGUNTO ¿QUE ESTAMOS HACIENDO POR RESGUARDAR EL PLANETA?, DEBEMOS PONERNOS A PENSAR QUE EL PLANETA ESTA SOBREPOBLADO, QUE EL ALIMENTO CADA VEZ SE VUELVE POCO POR EL NUMERO DE GENTE QUE LO NECESITA, Y ADEMAS ME PONE PENSAR EN OTRO TEMA TAN POLEMICO COMO LO ES EL ABORTO.

    ResponderEliminar
  13. azooo nunca habia pensado de esa forma el embarazo....
    bueno con respecto al articulo me parecio muy bueno interesante la redaccion fantastica....
    me gusto bastante...
    ciertamente el embarazo es una de las cosas mas maravillosas en el mundo ya que estas dando vida a un nuevo ser y aunq nunca he estado embarazada, puedo decir que es de las cosas que mas valen la pena de esta vida....

    ResponderEliminar
  14. J. Germán Hdez Osorio24 de abril de 2011, 16:34

    Si nos ponemos a verle el lado positivo a las cosas por supuesto que se lo vamos a ver... el que busca encuentra... lógicamente que el embarazo tiene sus cosas buenas, aunque no estaría seguro de que éstas fueran invariables al tiempo, cuando sepamos llevar la propia vida ya podremos pensar en llevar otra... en fin, buenas razones para salir del shock emocional...

    ResponderEliminar
  15. creo que es un lindo tema, pero creo que un embarazo siempre es mejor cuando ya has decidido tu vida aunque creo que si te adelantaste un paso no queda mas que recibirlo con alegria y luchar por la vida de otra personita que llevas dentro de ti me parecio muy lindo su tema y felicidades!!!

    Ingrid Suárez Juárez

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose Galdeano26 de abril de 2011, 12:19

    Como mencionaron en comentarios anteriores el punto de vista que le dan el embarazo es muy rosa, el embarazo conlleva muchisimas responsabilidades y claro que si tienes el apoyo de tu familia te das el lujo de dormir todo lo que quieras, que te consientan; pero lamentablemente muchas familias no apoyan a sus hijas en estas situaciones y deben de pensar en todos los gastos que tendra y como financiarlos entre otras cosas que se complican. Creo que mas que ver el embarazo cmo algo negativo o positivo a edades tempranas se debe de ver como evitarlo!!

    ResponderEliminar
  17. Es un buen tema ya que nos muestra otra forma de ver las cosas al estar embarazada y no solo ver lo malo que supuestamente esto podria ser.

    Verónica Macedonio

    ResponderEliminar
  18. es un buen tema y muchas veces cuando las personas piensan q x estar embarzada ahi termina tus sueños y la verdad es que no, tener un bb es lo mejor que le puede pasar a una mujer

    ResponderEliminar
  19. Muy buen blog, excelente contenidoy muy interesante, bastante relevante, te felicito, saludos!

    ResponderEliminar
  20. aso amiga muy bien ahora tengo otra idea mas clara de lo que es un embarazo ya sea a temprana edad o en la madurez y que mas escuchar (o leer) de alguien que esta viviendo esto wow! es algo que si te hace pensar independientemente de que no a todas las mujeres las apoyan en esta etapa
    muy bien amiga te felicito saludos y muy buenos deseos :D!!

    ResponderEliminar
  21. Muy cieeertooo!! ademas de esooo ayuda a muuchas chavaas q aveces piensan en abortooo o piensan q solo vendran problemas y cosas asiii peor cone sto mmm solo encuentras lo buenooo y es en realidad lo que debe haber! me gusto muucho! :) felicidades!

    ResponderEliminar
  22. muy buen articulo,y deacuerdo en lo que mencionan en el,el tener un bebe no quiere decir que sea un obstaculo para seguir con tus sueños y cumplir tus metas,al contrario,siento que es una motivacion mas,es una personita que te mueve mas a enfrentarte ante todo obstaculo y llegar a tus metas y felicidades por las chavas que enfrentan la responsabilidad de sus bebes y que mal por las que toman el camino "facil" de abortar.
    bien por su articulo,me gusto mucho

    ResponderEliminar
  23. A decir de este articulo es muy interesante el poder leer la experiencia de una madre joven al haber decido ya sobre su vida. Por otra parte respeto los puntos de vista de los usuarios anteriores , pero tambien creo que que nosotros tenemos mucho que ver en todas esas cuestiones "realistas" a las que llaman, si bien entonces somos responsables de eso y por tanto tenemos el deber de cambiarlo. No solo se trata de ver que es lo que pasa.

    Que bien que expreses tu experiencia compañera!
    felicidades!

    Paola Alvarado

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el tema es bueno, y se me hace algo positivo ver la situacion de un embarazo desde una perspectiva positiva sin embargo yo creo que un embarazo va mas alla de solo buscar lo positivo, creo que tomando en cuenta que lo expuesto es dado desde una opinion personal es muy respetable ya que cada persona ve las situaciones de ditinta forma, es un bn tema y me da gusto que a pesar de todo tengan esa perspectiva que sirve de ejemplo a muchas chicas en una situacion similar =)

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna llevar una vida nueva en el vientre se ve que es increible.. sin importar la edad que tengas.......... y como lo dicen bien, cuando sientes el apoyo de las personas que son importantes para una es increible disfrutar y compartir esa alegría!!!!!!!!!!!
    Conocer a esa personita que tanto han esperado es mágico por que sin importar si es tu sobrino,tu hijo, tu nieto en ese momento en que por primera vez lo tienes en tus brazos sientes una inmensa paz!!!!!
    espero que su articulo ayude a muchas chavas a comprender el enorme compromiso pero no por esa gran responsabilidad dejen de disfrutar lo hermoso que puede llegar a ser un embarazo

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad se me hace un articulo muy importante e interesante ya que como sabemos ahora en la actualidad estos casos son muy escuchados, pero por eso es muy importante es estar bien informado hacerca de educacion sexual para evitar nacimientos no deseados pero sin duda alguna es una de las cosas mas geniales para las personas que en verdad lo quieren tener porque esa nueva persona sera querida.

    Muy bien por el articulo espero que ayude a muchas personas

    ResponderEliminar
  27. buen tema a exponer, es lindo encontrarle o ver de ese modo un embarazo ya que como mujeres creo que es lo mas hermoso que nos pasaria, claro ademas de nuestras metas y demas, pero no siempre un embarazo es asi, ya que dependiendo de la situacion en la que te encuentras es como lo analizas, aun asi es de respetar la forma en que se abordo aqui!!!!
    y que creo que un embarazo implica mucho que dar!!!!

    buen tema......


    ALMA JESSICA CARRASCO

    ResponderEliminar
  28. que ternura me da este tema, sobre todo por que acabo de vivir una experiencia cercana, mi hermanito nació apenas y solo hasta que lo vi pude entender lo importante que era para mi, ese ser tan pequeñito he indefenso es capaz de transformar corazones y hacer llegar a la casa una sensacion de tranquilidad y de amor que antes no se sentia, sin embargo sabemos que en muchos lugares los bebes fuera del matrimonio son considerados un estorbo, lo cual no deberia ser asi.
    de sobra se sabe que un bebe es una gran responsabilidad, pero también una gran satisfacción y alegría y a pesar de lo que se dice, un bebe es un regalo en cualquier situación y es el menos culpable de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  29. Arely Cortés Hernández10 de mayo de 2011, 17:44

    Que nos compartas tu experiencia en cuanto a la etapa por la que estas pasando me parece tiernisima, el tema de llevar una vida en tu vientre es muy complejo,yo se de sobra que te preocupa el mundo en el que crecera tu bebe, la forma en la que lo educaras, y el hecho de que en el articulo no lo comentes no significa que te valga, mas bien yo creo que prefieres ver el lado amable de la situacion, para asi al levantarte no tengas que decir "no ma.. el mundo esta de la chin..." eso lo sabemos, pero creo que debemos tener una actitud positiva, el cambio esta en cada uno de nosotros, tu decides si ves el vaso medio lleno o medio vacio.

    Muchas felcidades compañera. Deseo de todo corazon que encuentres la fortaleza para sacar adelante a un bebe hermoso sano, fuerte, inteligente y humanitario.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que el embarazo puede considerarse como uno de los eventos más felices de la vida para una mujer ansiosa de tener un hijo o una hija y, por supuesto, para un hombre ansioso por ser papá. La importancia que tiene el embarazo no se le arrebata; sin embargo, el momento en el que se presenta puede desencadenar varios problemas e inconvenientes. Claro está que el apoyo por parte de los seres queridos mejora el estado de la mujer embarazada, pero al negar las complicaciones que se desprenden de este acontecimiento no implica que no los haya.

    Miguel A. Valderrabano Jaimez

    ResponderEliminar