jueves, 24 de marzo de 2011

ERES LO QUE ESCUCHAS…

Balada, Clásica, Hip-Hop, Jazz, Electrónica, Pop, Punk, Reggae, Rock, Tecno, House, Alternativo, Indie;  ¿Cuál prefieres?

Actualmente existen tantos géneros musicales para elegir y esto es resultado de los distintos cambios que ha sufrido la música al paso del tiempo al igual que la sociedad, es por esto  qué nuestro entorno influye en gran manera  en nuestros gustos musicales, al igual que nuestros amigos, familia e incluso nuestro estado de ánimo.

Típico cuándo te sientes triste incluso la música que escuchas refleja tu estado de ánimo, tomamos la música como un modo de reflejarnos, intentamos proyectar en ésta nuestra realidad o en casos también tomamos la música como un modo de salir de ella.

La música es un modo de expresarnos.



La música a lo largo de la historia ha desempeñado un papel importante para la sociedad en el aprendizaje y la cultura, esto quiere decir que puede llegar a influir en las costumbres y las emociones de las personas. La música puede formar parte de las tradiciones de un país o una región.

La música ha ido cambiando con el paso del tiempo, con gran influencia ejercida a lo largo de las generaciones, en específico con los adolescentes, asi preocupando a la sociedad y a la familia. Se tratara de desempeñar los procesos que convierten a la música en una herramienta de fomentación de valores, y generadora de conducta.
Esta investigación se propone analizar el impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes, y en la sociedad en general.
Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo

Se ha calculado que entre los 12 y los 17 años los adolescentes escuchan esta música durante 10.500 horas, un tiempo solo ligera­mente inferior al transcurrido en el colegio. Al contrario que la televisión, – que a veces difunde programas culturales y está sujeta a cierto control por parte de los padres- , la música esta a disposición de los adolescentes sin interferencias y una canción puede oírse tantas veces como se quiera.
A veces, la elección musical del joven puede ser un signo de alienación. Por ejemplo, K. Roe sostiene que existe una relación entre rendimiento escolar y preferencias musicales. Según un estudio realizado entre chicos suecos de 11 a 15 años: los alumnos con buenas notas, comprendidos los perte­necientes a ambientes socioculturales desaventajados, prefieren un tipo de música más tradicional y se interesan  menos por otros tipos, mientras que los que tienen un rendimiento escaso se identifican con música más agresiva y repetitiva, como antídoto contra los fracasos escolares.

Finalmente convendría que los médicos en general informaran a los padres sobre la potencial influencia negati­va de la música y de los vídeos musicales sobre la opción de estilo de vida de sus  hijos, animándoles a dialogar con sus ellos acerca del significado de la música en su vida.


CONCLUSIÓN
La música a lo largo de la vida ha ido cambiando al igual que la forma de pensar en la sociedad y en específico con nuestro tema en la forma de pensar, relacionarse, y los estados de ánimo en los que se encuentre el joven de hoy en día.

La música que un joven escucha nos puede dar a conocer mucho sobre su personalidad, el entorno social en el que se relaciona, los grupos con los que se puede relacionar y en un país como México los distintos géneros musicales no solo se pueden prestar para eso, también puede dar lugar a la formación de pequeños grupos o la aceptación de estos, en otros casos la discriminación o el prejuicio sobre las personas y su gusto por algún género en especifico.

Para finalizar este tema nos podemos dar cuenta que la música en la juventud influye mucho en la mayor parte de la vida.

BIBLIOGRAFIA
http://solidaridadmedios.wordpress.com/2006/08/17/%C2%BFinfluye-en-exceso-la-musica-en-los-jovenes/



Integrantes
Jonathan David Tapia Ramires
Pamela Andrea Chávez Toledo
David Emmanuel Piscil Sampedro

30 comentarios:

  1. pues esta padre el tema me parece muy interesante por lo regular no le damos importancia aunque si lo es.se me hace interesante como el tipo de música te puedes distinguir un tus estados de animo aunque no siempre lo que escuchas es lo que eres.
    (MIRIAM)

    ResponderEliminar
  2. Les quedo muy bien su tema.. en general creo que tienen mucha razon y muchos de los datos ciertos, relevantes e interesantes.
    Felicidades!

    S.Paola Alvarado

    ResponderEliminar
  3. J. Germán Hdez Osorio26 de marzo de 2011, 19:58

    Muy interesante el tema que abordaron, la verdad no pense que la musica influyera de tal manera en las personas, aunque difiero de la idea de que se es lo que se escucha, los felicito por la publicacion, un tema fuera de lo comun...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo el tema es fuera de lo común, tienen buenos datos, les aconsejo que chequen un poco su redacción. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema interesante para la mayoría de la juventud; ya que la música rige muchos aspectos tal y como lo menciona el texto; la forma de vestir, hablar, amistades; comportamiento en general. Seria conveniente hacer un análisis mas a fondo sobre los efectos que tienen los gustos musicales en los jóvenes y mitigar de esa manera esa aberración que tienen muchos jóvenes por el conocimiento productivo; ya que la música de la juventud actual destruye poco a poco su identidad generando una producción en serie de títeres de la mercadotecnia!

    Sugiero que analicen el titulo de su texto, esto lo menciono por lo siguiente incluido en su texto:
    "Esta investigación se propone analizar el impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes, y en la sociedad en general"
    Ya que indican que ejerce un impacto en la sociedad en general; cuando el texto esta enfocado hacia la juventud!

    Felicitaciones un tema muy interesante!
    Elsa Morales Barragán

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tema!!! Efectivamente, la música influye mucho en nuestros estados de ánimo y en nuestra personalidad en sí. También es interesante ver cómo la música ha cambiado a lo largo de la historia y ha influenciado la vida social de las personas y cómo a la vez la situación social de las personas influye en la música.
    Viva el Rock´n´Roll!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un tema muy interesante, y estoy de acuerdo con mis demas compañeros ya que la música que escuchas no siempre dice el estado de animo en el que te encuentras porque aveces estamos muy felices y ponemos musica para cortarnos las venas jajajaja, pero por ejemplo no en todos los casos el tipo de música habla sobre tu personalidad porque las personas que les gusta de todo entonces que son???

    esta muy interesante tu tema.
    felicidades!!!
    Ingrid

    ResponderEliminar
  8. Me parecio un tema muy interesante, porque hoy en dia existen tantos estilos musicales que muchas veces ya no sabemos ni como se llama lo que estamos escuchando, sin embargo me parece algo muy bueno el expandir nuestros horizontes buscar mas musica, buena musica; y no solo conformarnos con lo que la television y la radio quiere imponer a la sociedad mexicana, y podriamos encontrar muy buenas cosas.
    En cuanto a que si la personalidad influye en el estilo de musica que te gusta, en cierto punto es verdad pero en la adolescencia, nos gustan muchas cosas, por lo tanto yo creo que lo mas importante es probar cualquier ritmo, genero o melodia, porque muchas veces nos gusta una cancion y no necesariamente coincidimos con la ideologia del genero al que pertenence, simplemente... nos gusta¡

    Margarita Trujillo

    ResponderEliminar
  9. Me agradó mucho el tema, es algo que pocas veces se aborda, las fotografías igual me parecen muy buenas, pero me hubiera gustado que subieran un video de algún estilo con el que se identificara el equipo, así como un test donde se relacionara la personalidad con un género musical.
    Buen trabajo.
    Gloria Ochoa

    ResponderEliminar
  10. Se volvio atrayente el tema, es icerto la sociead y mas los jovenes estmos inmersos en una comunidad mas auditiva.
    Me hubiera gustado que profundizaran mas en los beneficios de la musica, su historia, etc.
    en general intresante.
    irma Zepeda

    ResponderEliminar
  11. bueno a mi me llamó el titulo pero si concuerdo que parte dela musica refleja lo que somos aunque no siempre determina el estado de ánimo creo que la subjetividad del lector determina la opinion.
    loyda Hernández

    ResponderEliminar
  12. eii k buen tema i pues en mi opinio la musica ademas de expresar opiniones y nuestra personalidad, tambien expresa los estados de animo y que forma parte de nuestra vida sin que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Su tema me gusto..... pero siento que les falto dar mas ejemplos a ampliar mas el panorama....
    la verdad me quede esperando un poco mas. Considero que este tema tiene mucho que dar aun

    ResponderEliminar
  14. que buen tema, pero es muy cierto que depende a nuestro estado de animo, comun que en la deprecion, escuchamos mucha musica romantica, o estamos de buen humor, y escuchamos todo aquellos que nos motiva, muy buen tema.

    ResponderEliminar
  15. Es un tema muy interesante, ya que a quien no le gusta la musica?, esta es universal y hay hay diferentes tipos de musico dependiendo los gustos y en el cual nos identificamos, sin embargo hay que cuidar que la tematica no afecte nuestro estado de animos, yo añadiria esto y les recomiendo vean un video muy interesante de Liz Basañez de el poder de la musica en tv indigo.

    Angelica Cazares

    ResponderEliminar
  16. felicidades esta muy bien y pienso como la mayoria no es un tema quese abarque con frecuencia y eso lo hace mas interesante y tambien difiero en que somos lo que escuchamos pero les quedo muy bien.
    m. lucila vázquez a.

    ResponderEliminar
  17. muy buen tema casi nadie se pone a pesar en como influye lamusica con nuestro estado de animo en el dia.diferentestipos de musica distintos generos y a veces ya no sabes ni lo que estas eschuchando, porque de hecho Puebla es uno de los estados mas ruidosos y por lo mismo cada quien escucha la musica que quiere en cualquier momento en cualquier en ocasiones sin importarles si a los demas les es grato escuchar lo que a ellos les gusta.y si es cierto que dependiendo de la musica que escuchamos se define poca parte de nuestra personalidad.en lo general les quedo muy bien.
    atte: Ana Karen Beltrán Castillo.

    ResponderEliminar
  18. me parecio un tema interesante pues solo escuchamos realmente lo que somos.
    sandra mtz.

    ResponderEliminar
  19. muy bien el tema,nunca me habria imaginado que influyera de tal forma la musica,si que me deja pensando,felicidades chicos

    ResponderEliminar
  20. Me resulta mu interesante su tema!!!!
    Pues es muy cierto que la musica que escuchmos refleja una parte de nuestra personalidad. :P

    MARIA VEGA VEGA

    ResponderEliminar
  21. Wow muy padre articulo, esta muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  22. interesante informacion auqnue esperaba un poco mas de profundidad :)
    Fernanda Aguirre

    ResponderEliminar
  23. Interesantísimoo!! me encantó, quién no ama la música?? :D
    Un muy chido tema para compartir y si hay mucha razón en como influye en cada uno de nosotros. Muy buen tema equipo. Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  24. Miguel A. Valderrabano Jaimez

    Me gusto mucho este tema, es cierto que la música influye en nuestras vidas de una manera increíble, desde los antros, momentos tristes, momentos de felicidad. La música tiene esa capacidad de despertar dentro de nosotros aquello que en ocasiones ignoramos o que simplemente desconocemos de nosotros mismos. Creo que la aportación más importante que nos da este tema es que alude a la importancia que la música tiene en cuanto a la formación de nuestra identidad, aquello que nos hace únicos.

    ResponderEliminar
  25. El tema es muy bueno ya que la musica es un componente muy importante en nuestras vidas, tiene distintos significados, mismos que son dados por cada uno de nosostros relacionando las canciones con distintas situaciones, personas, sentimientos o cosas. A mi parecer la musica es lo que le da otro enfoque a nuestras vidas =) buen tema!! =)

    ResponderEliminar
  26. Maria Jose Galdeano26 de abril de 2011, 13:01

    Muy buen tema, creo que muchos no piensan que la musica influye en las personas y no se le da importancia a temas como este.

    ResponderEliminar
  27. Ja eso si es muy cierto la musica suele influir demasiado en la forma en como nos comportamos algunas personas.
    Buen tema ademas de que no es muy comun escucharlo.

    Verónica Macedonio

    ResponderEliminar
  28. Regina Budar de Alba2 de mayo de 2011, 18:06

    Pienso que los géneros musicales son importantes ya que es una forma en la que muchas personas expresan sus emociones y sentimientos.. Bien

    ResponderEliminar
  29. Pues si, yo he visto que incluso las letras de las caciones influyen bastante al tipo de ritmo que se les pone.
    por otro lado segun alugunas investigaciones con el agua cristalizada la musica puede causarnos efectos en los sentimientov y e la salud. por eso es nesesario pensar k tipo de musicca escuchamos y que pasaria con nosotros si escuchamos otro estilo de musica, alomejor cambiamos tambien nuestra manera de interactuar con la gente.

    ResponderEliminar
  30. indudablemente, si algo nos influye a nosotros komo personas .... es la musica y en gran medida
    excelente


    alma jessica carrasco

    ResponderEliminar